Entorno

Eira Gundián está ubicada al sur de la provincia de A Coruña, a orillas del río Ulla y en la última etapa de la Vía de la Plata que conduce a Santiago de Compostela, en el lugar de Gundián. Allí se encuentra el Santuario de la Virgen de Gundián, ermita del antiguo monasterio de San Xoán da Cova que estaba situado al otro lado del río y que fue destruido por una crecida en el S. XVII.

Actualmente los protagonistas del valle son los puentes del ferrocarril. El más antiguo, de piedra e inaugurado en 1958, y el más moderno, construido para línea de alta velocidad. Ambos se encuentran en funcionamiento y presentan una gran importancia arquitectónica.

Actividades

Los alrededores de la casa están llenos de patrimonio cultural típico gallego. Destacan el Pazo de Ortigueira, el Monasterio de Carboeiro o el Pazo de Oca, también conocido como el “Versalles Gallego”. Asimismo, la proximidad a Santiago de Compostela permite disfrutar de los encantos de esta, denominada “la aldea más grande del mundo”.

A pocos kilómetros también se encuentran rincones de importante valor paisajístico como la Fervenza do Toxa o la de Codeso, o las áreas de recreo del Coto de Ximonde o de Xirimbao. El senderismo es otro de los atractivos de la zona. Además de las rutas del camino de Santiago, se pueden recorrer otras que discurren paralelas al río Ulla, y que permiten pasear, realizar caminatas, rutas de BTT, etc.

  • Senderismo
  • Rutas de BTT
  • Naturaleza
  • Enoturismo
Ir arriba

Haz tu reserva

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible: